Nuestros programas

Copa TV Express 2017

El noticiero se transmite de forma mensual, en este se muestran las actividades deportivas que los alumnos del Intisana realizan.

Ver Emisiones››

COPA TV - Copa Intisana - 50 años

Este noticiero se emitió por la Copa Internacional Intisana y los 50 años del colegio, en que participaron algunas delegaciones. Felicitamos a todos los equipos por su participación.

Ver Emisiones››

Nuestro noticiero, era dirigido al público de la Primaria; y ahora se presentan las noticias más destacadas.

Leer más››

 

Los orígenes de nuestro Canal se remontan al año de 1996, en junio. Las primeras grabaciones y posteriores transmisiones se iniciaron en la Familia Intisana de ese año. Empezaron dicho proyecto Mauricio Játiva, Adrián Mader, Álvaro Calderón, entre otros estudiantes y profesores. El nombre de nuestro Canal, en ese entonces era INT (Intisana Televisión Network), y se realizaron varias producciones más.

intitv1 intitv2 intitv3
Mauricio Játiva y Adrián Mader, en la primera transmisión de INTI TV, el 6 de junio del 96. Además, como invitado especial, estuvo el profesor Alexis Valdivieso, comentando sobre la iniciativa de fundar el Canal de TV.

 

intitv4 intitv5
Se utilizó como estudio provisional la sala adjunta a la Biblioteca, desde ahí, a las 12 en punto empezó la transmisión en vivo del noticiero CVI News. Andrés Burbano hizo las funciones de jefe de piso.

Años más tarde, en noviembre del 2000, las necesidades del Canal fueron creciendo, y se empezó con la instalación de la primera red de señal televisiva a algunos grados y cursos, además de los dos auditorios: grande y pequeño. Se transmitió el primer noticiero oficial del Colegio el jueves 23 de noviembre, en vivo, a todos los estudiantes que estaban en los auditorios. Se montó la escenografía en un estudio provisional, en la sala adjunta a la biblioteca. Aquel día, estuvieron en el estudio varios padres de familia de los chicos que conformaban el equipo de producción.

A partir de esta positiva experiencia, el Colegio habilitó un espacio definitivo para estudio de TV, y desde marzo del 2001, hasta la fecha, ese es el famoso “ESTUDIO 1”. Con un espacio útil de 28 metros cuadrados, en este plató se han realizado una inmensa gama de programas de TV en los últimos 8 años. Se han rodado miles de horas de grabación, y decenas de alumnos e invitados han pasado por esas escenografías. Desde ese momento, el Canal cambió de nombre a INTI Canal 3.

 

intitv6
Toma del Estudio 1, en su sede definitiva, en el 200.1 Se hicieron las pruebas de cámaras y instalaciones con la ayuda de los estudiantes. Juan Pablo Solano y Luis Felipe Lizarzaburu están en cámaras...

 

Son clásicos los programas de noticias como CVI News (2001-2003), Video Time (2004), News Sensation (2005); en ese mismo Estudio, se han producido otros programas de concursos, entrevistas, documentales, matinales, entre otros. Inclusive se realizaron (en el 2003) algunas tomas de la producción dramática “Bisbal y Tal”, en co-producción con el Club Alfil. Han pasado por nuestro Canal, en el Estudio 1, varios invitados, propios del Colegio e invitados externos: periodistas, delegados de embajadas, directores de colegios, conferencistas internacionales, entre otros.

intitv7 intitv8 intitv9
Estos son algunos de los “logos” de los distintos noticieros que INTI TV ha tenido en su trayectoria.


Varios de los presentadores “estrellas” de esos años fueron: Daniel Crespo, José Luis Naranjo, Estuardo León, Juan Esteban Albuja, José Luis Vásconez, Andrés Burbano, Jonás Bravo, David Román, entre muchos otros.

intitv10 intitv11
1) Daniel Crespo y Jose Luis Montalvo en una transmisión de CVI News, del 14 de mayo del 2002. 2) Estuardo León y “Juanes” Albuja en una transmisión de News Sensation.
intitv12
3) Jonás Bravo y David Román en Video Time.

 

intitv13 intitv14
intitv15
intitv16 intitv17

A mediados del 2003, nuestro Canal empezó a trabajar en la producción dramática para televisión. Se rodaron varias producciones, “Zapatos Rotos”, “El frío del Corazón”, “Bisbal y Tal”, “Popular Quitumbe”, “Auz”, entre otras. En ese mismo sentido, y por pedido de los padres de familia, nuestro Canal se encargó de grabar para TV, los mega eventos por el día de la Madre y por Navidad, algunos de ellos fueron: “Rice and Shine”; “Quiero ser como tú”; “Friday Morning Fever”; “La Navidad en la Máquina del Tiempo”; y algún otro.

intitv18 intitv19
1) “Bisbal y Tal” (David Bisbal -José Luis Ortiz-, en una rueda de prensa. 2) Fotograma de la película “AUZ”.
intitv20 intitv21
3) Martín Banderas en “El Frio del Corazón”. 4) David Rodríguez en “Zapatos Rotos”.
intitv22
5) Fotograma de “Juego Oculto”
Nuestra historia 23 Nuestra historia 24
1) Canción Final de “Rice and Shine” 2) Baile inicial en “Quiero ser como tu”
Nuestra historia 25 Nuestra historia 26
3) WMCA, en “Friday Morning Fever”. 4) La misión geodésica en “La Navidad en la máquina del Tiempo” .

 

Varios han sido también los productores generales y directores que han pasado por nuestro Canal. Empezando en 1996, con Mauricio Játiva; desde 2000, Adrián Mader; desde 2003, Enrique Arciniegas; desde 2004, Alejandro Pérez; desde el 2006, Roberto Aguinaga; desde el 2009, Fabricio Morales; desde el 2010, Henry Cruz quien es el Presidente Ejecutivo y Director de Programación de nuestro Canal.

Los años fueron pasando, y la tecnología fue mejorando, a finales del 2006, se instaló una nueva tecnología de transmisión de señal, esta vez, a todos los cursos y grados. Así mismo, se actualizó la tecnología de cámaras, control máster y software para post-producción. La creación del Media Center, colaboró con el desarrollo tecnológico del Canal. En el 2007 se instalaron: cabinas de locución, islas de edición digital, nuevo control máster, camerinos, entre otros servicios. En ese mismo año, INTI Canal 3, pasó a ser INTI TV, tu TV, ¡tu Canal!

Nuestra nueva tecnología permitió realizar grabaciones de programas para canales externos de TV. En nuestros estudios se grabaron los programas de la 2da temporada de “En Familia”, transmitidos en el canal 42, de UHF. Así mismo, grabamos en vídeo, para posterior transmisión, el Mega evento de clausura de la Copa Intisana, “CAFÉ CONCERT (2006)”. En el 2008, tuvimos la oportunidad de producir el primer Reality de nuestro Canal, con la asistencia artística de Beto Kass, sacamos al aire un reto televisivo de primer nivel: “Intisana Idol”; durante 8 capítulos semanales, pudimos observar un concurso de Bandas Musicales de nuestro Colegio, y al final, un programa en vivo para ver los resultados finales.

Nuestra historia 27 Nuestra historia 28

En el 2008, las necesidades de producción educativa llevaron a los directivos del Colegio a plantearse la necesidad de contar con un nuevo plató para más escenografías y producciones. El “Estudio 2” tiene una capacidad total de 70 metros cuadrados, más del doble que el Estudio 1. Las cámaras son totalmente digitales, y contábamos con una pluma o grúa para TV, y tecnología de punta para varios programas. Un nuevo reto televisivo constituyó la transmisión del Programa VOTO 2008. En aquel programa se presentaron los candidatos a las distintas dignidades del Consejo Estudiantil de la Primaria y de la Secundaria, con llamadas del público en vivo y en directo.

En octubre 2016, por los cincuenta años de fundación del Intisana; se realizaron algunos cambios y actualizaciones en el Media Center, entre las que podemos nombrar: la compra de 3 cámaras filmadoras Sony Full HD con sus trípodes, la adecuación de una sala para la presentación de las novedades del intisana, entre otras cosas.

Con los cambios hechos INTI TV transmitió el evento deportivo "COPA INTISANA INTERNACIONAL" de la mano de Nicolás Proaño y Voltamath Almeida como presentadores; en que se produjeron informativos y con una frecuencia determinada y por Internet (Facebook y Youtube).

Por otro lado “COPA TV express”, un programa en el que presentan las actividades deportivas de nuestros chicos; y que se transmiten por Internet y en HD, y que tiene muy buena acogida.

En la actualidad, en pleno año 2017, INTI TV  estuvo trabajando para transmitir el evento "Familia Intisana 2017", que esperamos haya sido de su agrado y seguiremos con muchos otros proyectos sorpresa.

Esta es nuestra historia. El 6 de junio del 2018 cumpliremos 21 años de vida, y nuestro compromiso como medio de comunicación es seguir dando pasos en firme, porque, INTI TV es tu TV, ¡tu Canal!

Si fuiste parte de esta maravillosa historia y tienes algo que contar, no dudes en comunicarte con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, si quieres que revisar nuestra amplia videoteca histórica, comunícate con nosotros.

Revistas

Visitas

433854

Tú IP: 54.81.78.135
2018-05-23 22:14